miércoles, 30 de septiembre de 2009

Historioseando que es gerundio

Este blog nace con un objetivo doble: complementar las clases de historia con recursos adicionales, por un lado, y exponer y dar a conocer los trabajos de los alumnos, por otro. Espero tener éxito en ambos cometidos y que este pequeño rincón de la clase de historia tenga longeva vida y fehaciente utilidad.

El título responde a un "palabro" de mi invención, que intenta expresar la acción de interesarse por la historia sin motivo alguno más que el de la propia curiosidad y búsqueda de conocimiento. Por supuesto que el conocimiento histórico tiene utilidades digamos más "prácticas", pero no olvidemos que el interés por desvelar los misterios de la existencia (quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos), por suerte o por desgracia, es lo que nos hace humanos.




En principio este pequeño rincón está dirigido a los alumnos de historia del IES Eduardo Valencia de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), pero por supuesto cualquier visita, comentario o aportación, venga de donde venga, será bienvenida.

Y bueno, pues nada. Espero que aquello que publique os sea de interés y utilidad para el seguimiento de la historia, y que pronto pueda difundir entradas realizadas por mis alumnos. Todo ello, con el afán de saciar nuestra "historiosidad".

1 comentario:

Richar dijo...

Saludos Wayne,

mi nombre es Ricardo Tejedor y te escribo desde Blogs con Historia (www.blogsconhistoria.com) para comentarte una iniciativa que creemos puede ser de tu interés, pero como no encuentro un email al que dirigirme, te he dejado aquí este comentario. Espero que no te moleste.

Si quieres contactarme puedes hacerlo a través de hislibris@gmail.com y te cuento.

Muchas gracias y enhorabuena por laa iniciativa de este blog.

Un saludo,
Richar.