sábado, 16 de julio de 2011

Act. Recuperación Septiembre 4º ESO: La URSS, un nuevo modelo de Estado

Llegamos al final de estas actividades eliminatorias de materia para el examen de septiembre. He elegido este tema porque "rompe" un poco el esquema cronológico Primera Guerra Mundial-Entreguerras-Segunda Guerra Mundial, al poner el foco en unos sucesos nacionales, a pesar de su fuerte repercusión internacional, que van paralelos al desenlace de la Gran Guerra. Sí, ya sé que a vosotros lo que os importa es que haciendo las actividades os quitáis un tema, pero yo necesitaba justificarme, y punto, que para eso soy el profesor de la asignatura y el administrador y único redactor del blog, ¿que pasa?

Bueno, a lo que iba, que parece que los calores del verano me están afectando (¿será porque me voy a pasar el verano en casa, a 400 km de la playa? Sí, me estoy quejando pero sólo un poco), las actividades son las siguientes (por cierto, os sonarán, porque algunas las mandé durante el curso y recuerdo que en la corrección me cogí un rebote de cuidado, asi que hacedlas bien ¿vale?):

- Pág. 143, act. 2
- Pág. 145, act. 4
- Pág. 147, act. 5
- Pág. 152, act. 13, 14, 15 y 18


Al correo antes del 29 de julio. Y nada, nada, no os preocupéis por mí, que sí que voy a ir a la playa... a la del Vicario, que me pilla a 5 ó 6 km.

Y hasta aquí las actividades, ¡ahora a estudiar! Y recordar que el examen será del estilo de los que hemos hecho a lo largo del curso, ¡así que ya sabéis el formato y cómo serán algunas preguntas! ¡Ánimo!

No hay comentarios: